DEPRESIÓN INFANTIL
abril 4, 2018

TRASTORNOS DE ANSIEDAD

¿Sabía Usted que se pueden presentar Trastornos de Ansiedad en Niños y Adolescentes?

Los Trastornos de Ansiedad son el grupo de padecimientos psiquiátricos que se presentan con mayor frecuencia en la población a nivel mundial, y los niños y adolescentes no están exentos de este problema.

Cuando la ansiedad sobrepasa cierta intensidad o supera la capacidad adaptativa de la persona, se vuelve patológica, provocando gran malestar, así como síntomas físicos, psicológicos y conductuales.

Es normal que los chicos cursen con períodos de miedo durante su desarrollo normal. Los preescolares suelen tener miedo a lo sobrenatural, los escolares al daño corporal y los adolescentes a las situaciones sociales.

La vulnerabilidad a la ansiedad se transmite genéticamente, y el ambiente y una crianza inadecuada acerca de la forma en que los padres enseñan a los hijos a enfrentar las diversas situaciones del medio ambiente, pueden detonar síntomas de ansiedad desde temprana edad.

Existen diversos tipos de Trastornos de Ansiedad, entre los que se encuentran: El Trastorno Generalizado de Ansiedad, el Trastorno por Ansiedad de Separación, las Fobias y los “ataques de pánico”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *