La AMPI, invita a participar en el concurso denominado “Las malévolas aventuras del señor microbio y cómo perdió contra las familias mexicanas”.

La pandemia de Coronavirus Covid-19 afecta al mundo entero y ha tenido consecuencias no solo sanitarias y económicas, el aislamiento genera emociones de miedo, incertidumbre, desesperación, pero también empatía, apoyo y solidaridad y los niños y jóvenes no son la excepción, ellos viven también estas emociones y los afectan.

En la Asociación Mexicana de Psiquiatría Infantil A.C., estamos convencidos de que en estos difíciles momentos, debe hacerse presente la creatividad, la solidaridad, el humanismo, la empatía y el cuidado de los unos con los otros, por lo que invitamos a todos los niños y jóvenes de entre 6 y 18 años a participar en concurso denominado “Las malévolas aventuras del señor microbio y cómo perdió contra las familias mexicanas”.

OBJETIVOS
  1. Reconocer y conectar a los niños y jóvenes con sus emociones y ser una herramienta de expresión ante la emergencia sanitaria.
  2. Ser un medio de educación y conciencia sobre el Coronavirus Covid-19.
  3. Ser una herramienta de promoción de la salud.

Descargue aquí la convocatoria.


BASES DEL CONCURSO
  • TÍTULO DEL CONCURSO: “Las malévolas aventuras del señor microbio y cómo perdió contra las familias mexicanas”.

    Este concurso busca generar expresiones artísticas a través de la pintura de niños y jóvenes a fin de compartir y ayudarlos a superar el miedo y la angustia y también ser un medio de expresión de empatía y solidaridad, mediante el envío de un dibujo original realizado en técnica libre y que será evaluado de acuerdo con los siguientes aspectos:

  • CONCURSANTES: Podrán participar todos los niños y jóvenes entre 6 y 18 años, de acuerdo con las siguientes categorías de edad:

    1. Infantil: 6 a 10 años
    2. Junior: 11 a 15 años
    3. Juvenil: 16 a 18 años

    Las herramientas electrónicas (paintbrush, Potoshop, GIMP, etc) no están permitidas y tampoco pueden participar más de 1 dibujo por concursante.

    El dibujo se realizará en técnica libre (lápiz, acuarela, crayón, etc.), deberá contar con estos requisitos mínimos para ser seleccionado:

    1. Título
    2. Una reseña tipo cuento, nota o resumen que exprese con palabras las imágenes del dibujo. Máximo una cuartilla.
    3. Todos los dibujos deberán enviarse en formato PDF o JPG al correo electrónico ampi.2000.ac@gmail.com y en el título del mensaje “Concurso Dibujo AMPI”.
    4. Al enviar el dibujo de participación se acepta la publicación, el ganador será publicado aquí en nuestra página electrónica (www.ampi-ac.org/).

  • PROCESO DE SELECCIÓN: Una vez validados los requisitos mínimos de cada dibujo, éstos serán evaluados por un comité de selección, quienes seleccionarán el dibujo que exprese mejor las emociones ante la pandemia de Coronavirus Covid-19 en México y el mundo.

  • JURADO: Estará conformado por la mesa directiva de la AMPI, (presidente, presidente electo, secretario y tesorero) además del expresidente y reconocido conocedor de arte Dr. Gregorio Katz Gutz.

    En caso de empate un miembro de la comisión científica dará el voto decisivo y final.

  • PREMIOS: Los premios consistirán en un reconocimiento público de 1er. 2do y 3er lugar por categoría de edad, que consistirá en la publicación del dibujo ganador en la página de la Asociación Mexicana de Psiquiatría Infantil, A.C.

    También se harán acreedores a un kit de dibujo al primer lugar de cada grupo de edad y el segundo y tercer lugar recibirán un cuaderno de mándalas con colores/plumines.

  • FECHA LÍMITE DE ENVÍO DEL DIBUJO: 31 de mayo de 2020.

Los resultados y lista de ganadores serán publicados en las redes sociales y en la página de AMPI el día 14 de junio de 2020.

Atentamente,
Comité Organizador