PROYECTO ANTE LA PANDEMIA DEL VIRUS COVID-19


La Asociación Mexicana de Psiquiatría Infantil A.C., suma 45 años trabajando y reuniendo a los profesionales de la salud mental, médicos especialistas y profesionistas afines, para sumar esfuerzos a favor de mejorar la salud mental infantil y de la adolescencia.

Siempre en busca de promover nuestros valores de: servicio, unidad, conocimiento, honestidad, calidad profesional y compromiso, mediante la difusión del conocimiento e implementación de herramientas específicas, y con la coordinación con diversos grupos académicos y/o asociaciones civiles; la finalidad siempre es hacia la mejora de la salud mental infantil y de la adolescencia.

Derivado de la contingencia ocasionada por el Coronavirus COVID-19, el proceso para adaptarse a los cambios no es fácil para todos, por ello es importante saber las estrategias, acciones y conocimientos científicos ante esta pandemia ya que puede generar vulnerabilidad ante la sociedad por el impacto ante las medidas del aislamiento, distanciamiento físico o sana distancia.

A consecuencia de esto, AMPI ha propuesto realizar una serie de documentos sustentados científicamente junto con otras actividades psicoeducativas para niños, adolescentes y adultos; por eso hemos invitado a integrantes del gremio y especialistas afines para dar a conocer este proyecto.

Además, estamos realizando junto con nuestros socios el programa “Que decir a nuestros hijos”, que consiste en dar apoyo a todos aquellos que tienen hijos y están en el área de salud para enfrentar la situación de la pandemia.

Hay que hacer frente a la situación por la que se está viviendo la población mexicana. Ayudar es trascender.


ATENTAMENTE
Dr. Héctor Rodríguez Juárez
Presidente AMPI 2019-2021

Descargue aquí el documento.