AMPI 2017


En ésta sección encontrarás 5 puntos importantes de diferentes temas, que seguramente te serán de gran utilidad. Cada mes habrá un tema diferente. Si te interesa algún tema, envía un mail a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.


 

MANEJO DEL NIÑO CON TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN

MANEJO DEL NIÑO CON TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN EN EL SALÓN DE CLASES

 

MUY ESTIMADO PROFESOR@:

  1. LOS PROFESORES DE LA ESCUELA DEBEN SABER QUE EXISTE UN MEDICO ESPECIALISTA QUE ATIENDE A ESTOS NIÑOS  Y QUE PUEDEN COMUNICARSE CON EL MEDICO A TRAVÉS DE INFORMES ESCRITOS, VÍA TELEFÓNICA E INCLUSO VÍA MAIL. LA COMUNICACIÓN ES IMPORTANTE.

     
  2. SIENTE AL NIÑO EN LA PRIMERA FILA, ASÍ PONDRÁ MAYOR ATENCIÓN AL MAESTRO Y LO QUE HAGAN LOS DEMÁS COMPAÑEROS NO LO DISTRAERÁ. SIÉNTELO LEJOS DE PUERTAS Y VENTANAS.

      
  3. SOBRE EL PUPITRE DEBEN HABER POCAS COSAS, SOLAMENTE LAS QUE EL NIÑO UTILICE EN ESE MOMENTO. EVITEN ÚTILES ESCOLARES DE DISEÑOS NOVEDOSOS O EXTRAVAGANTES YA QUE LOS USARA COMO JUGUETES.

     
  4. DELE AL NIÑO INSTRUCCIONES CORTAS Y PRECISAS. LAS INSTRUCCIONES LARGAS NO SUELEN FUNCIONAR.

     
  5. NO PASE POR ALTO SITUACIONES INAPROPIADAS. SEÑALELAS BREVEMENTE Y SI YA EXISTÍA UNA ADVERTENCIA PREVIA, CUMPLA CON LAS SANCIONES SIN RIDICULIZAR AL NIÑO NI LESIONAR SU AUTOESTIMA.

 

Elaboró: Dra. Rosa Isela Mezquita

 

Timber by EMSIEN 3 Ltd BG